Talleres Info

Home/Talleres Info
Talleres Info 2017-03-24T20:31:44+00:00

El Viernes y Sábado, de 17:00 a 19:00 hrs. podrás participar en alguno de los talleres que proponemos.

 

Viernes 26 de Mayo de 2016

Taller Biodanza

Carmen Rodríguez

Biodanza me ayuda a vivir con plenitud y alegría. A través de Biodanza conecto fácil e intensamente con mi esencia, con mi propia creatividad y autenticidad, y me siento en armonía con los demás seres vivos y con el Uno del que todos formamos parte.
 
Las sesiones de Biodanza me facilitan ese sentir y experimentar la conexión conmigo misma y con los demás, y, desde ahí, incorporar el Amor y la Alegría de vivir en mi cotidiano, abriéndome a la percepción de la Belleza que permanentemente nos rodea.
 
Tras varios años de descubrimiento y experimentación a través también de otros caminos de consciencia como la Terapia Gestalt, el Tai Chi, el Taoísmo o la expresión artística, podría aproximar que he encontrado en Biodanza una vía auténtica de expresión que me permite aglutinar todo ese aprendizaje vital para transformarlo en danza, en celebración de vida, en expresión de Amor, en un fluir con la Naturaleza en armonía, con alegría y en paz con la Vida.

Taller El Juego Creativo

Alicia Rivela

En este festival se crea desde su comienzo una atmósfera de escucha contigo y también con lo que te rodea, se escuchan tu corazón y tus vísceras y se activa la visión periférica. Se palpan los espejos, tan nítidos. Aprovechamos esta apertura para donarnos al momento y desde ahí lo que surja, lo que ocurra tendrá su espacio.

Permítete no juzgarte en absoluto. Intenta no etiquetar lo que sucede, no entender lo que se manifiesta “No necesitas comprender la electricidad para poder usarla”.

“La creatividad es nuestra propia naturaleza. Lo que harás será crear caminos en tu conciencia a través de los cuales puedan operar las fuerzas creativas. Una vez que aceptas que hay que limpiar esos canales, tu creatividad emerge. De algún modo tu creatividad es como tu sangre. Así como tener sangre es un hecho innegable de tu cuerpo físico, no lo has inventado, la creatividad es un hecho innegable de tu cuerpo espiritual, nada que tengas que inventar” (Julia Cameron-El Camino del Artista)

Taller de Lana Creativa

Sonia Sánchez

La lana es un material natural y suave con el que podemos hacer todo tipo de creaciones, muñecos, hadas, gorros, animales, zapatillas. Tiene infinitas posibilidades como la vida, confiando en nosotros mismos conseguiremos crear.

Comenzaremos con algo fácil, no requiere experiencia, tan solo ganas de aprender algo nuevo. La lana que vamos a utilizar es peinada y teñida con colores naturales. Con una aguja de enfieltrar la iremos uniendo hasta lograr nuestra idea.

Permaneciendo en este momento creativo conseguimos apaciguar nuestra mente estando en el momento presente.

Confía en tu creación.

Sábado 27 de Mayo de 2016

Taller Mindfulness en Movimiento

Eva Bayle 

El mejor regalo que le podemos dar a otra persona es nuestra atención”.

En este taller afinaremos nuestro “telescopio”, nuestras lentes con las cuales observamos todo lo que nos sucede en nuestro mundo. La observación  que nos proporciona la práctica de la atención plena nos dará el poder para responder con autenticidad, honestidad y libertad.

…¿qué es lo que sucede en este instante?, ¿ cómo vivir plenamente cada momento?…

Nos adentraremos en la práctica meditativa Mindfulness abordando nuestra consciencia corporal – Hatha Yoga- y la escucha profunda: trabajo de respiración, relajación, visualizaciones … Este trabajo nos permitirá cultivar ciertas cualidades en nuestro interior como la resiliencia y la aceptación.

Practicaremos el “Diálogo Insight“, encontrándonos de esta manera, y tras nuestro trabajo, con nuestra propia experiencia y vivencia.

…. Y, por supuesto, todo lo que el momento presente nos regale ..

Taller El Juego Creativo

Anuk Leandro

Este es un espacio para compartir la creatividad, para expresarnos en la forma especial y única que cada persona tiene. Materializando el espíritu, abriéndonos a la inspiración que surja en el momento, llevándola a nuestro propio proceso creativo, a nuestras vidas, haciendo visible nuestro propio imaginario…Una invitación al Juego Creativo ¿Jugamos?

El Juego Creativo en su expresión teatral, es un vehículo de comunicación que permite, además de la desinhibición, expresar fantasías inconscientes reprimidas, explorar el imaginario y rescatarlo, encontrando recursos valiosos en la creación, expresión y comunicación.

El juego teatral, es la experiencia de conocerse a sí mismo y a un grupo, todo esto a través de una actividad lúdica que se va desarrollando en las personas que son parte de un grupo que trabaja jugando. Es por ello que muchas veces, la persona logra cuestionarse o plantearse determinadas situaciones vitales, gracias a la reflexión a que lo lleva, representar la vida de otras personas en un contexto de ficción. Buscar el temor para traer nuevas seguridades en las personas, bucear en la gran actividad sensorial del ser humano desde la diversión, el placer y el disfrute en las personas del grupo. Cuando reconocemos que la mente creativa funciona en red, logramos hacernos dueños de nuestra creatividad, que comienza a fluir en todos los ámbitos. Aprendemos a desbloquearla cuando nos abandona y somos capaces de inspirarnos en la creatividad de los otros para relanzar la nuestra. Nos sentimos cómodos con nuestras ideas originales, las tratamos con la misma confianza y respeto que a nuestros razonamientos más formales y vivimos con la seguridad de que conocemos el camino para reencontrarlas una y otra vez.

“La creatividad totalmente desarrollada se produce cuando un adulto entrenado y diestro es capaz de acudir a las fuentes de la conciencia de juego clara e intacta del niño pequeño que lleva dentro. Esta conciencia produce una sensación y tiene una manera de fluir que se reconocen de inmediato” (Stephen Nachmanovitch-Free Play. La improvisación en la vida y en el arte)

Taller Contact Improvisación 

Carlos Conde 

El contact es más que una danza,es una manera de relacionarse con los demás y contigo mismo desde el respeto de las diferencias de cada uno en cuánto a condición física,conocimientos técnicos,experiencia,estructura corporal,edad…

 
En el taller exploraremos la danza contact como un juego en el que descubrir diferentes posibilidades corporales de movimiento, siguiendo una propuesta de tareas abiertas que nos ayudarán a conectar con el placer del movimiento improvisado en contacto con los demás o con nosotros mismos.
 
Conocí el trabajo del Laboratorio de Jessica Walker hace cuatro años y me atrapó por su sentido profundo en el trabajo de movimiento y expresión  desde un lugar de honestidad brutal…continúo compartiendo con ella siempre que puedo.